Elija su país o región
-
North America
-
Asia Pacific
-
Africa
-
Europe & Middle East
-
Latin America & Caribbean
Nuestra Herencia
Nuestra Herencia
La historia de Ocean Spray comienza en 1930, cuando tres apasionados agricultores de cranberries independientes descubrieron la clave para expandir el éxito de la superfruta: formar una sola familia de agricultores. Al unirse en una cooperativa, Marcus Urann, John Makepeace y Elizabeth Lee trabajaron juntos para crear deliciosos productos innovadores con la fruta que amaban. ¿La mejor parte? La familia de agricultores de cranberries siguió creciendo, y ahora incluye a más de 700 familias en Norteamérica y Suramérica.
La fundación
La fundación
Cuando nuestros tres fundadores se aliaron y lanzaron su primer producto (Jellied Cranberry Sauce) no hubo nada que detuviera a la Cooperativa de Ocean Spray. En muy poco tiempo, se unieron a la cooperativa agricultores de Wisconsin, Washington y Oregón, y dentro de su primera década, Ocean Spray se convirtió en la primera productora de bebidas de jugo de cranberries. Nuestros productos llegaron a los expositores de las tiendas de costa a costa, y con los años, se crearon cada vez más productos. Pero hoy en día, los productos originales de Ocean Spray siguen siendo los más populares: la salsa de cranberries en gelatina Ocean Spray® y la bebida de jugo de cranberry Ocean Spray®.
1930 a 1960
1930 a 1960
En los años 40, Ocean Spray siguió creciendo, agregando instalaciones, plantas y nuevos agricultores. La cooperativa también apoyó a las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, asegurándose de que hubiese productos de cranberries en los frentes de batalla. Los años 50 marcaron el comienzo de las operaciones de Ocean Spray en Canadá, como también la primera publicidad en televisión de la cooperativa. En 1959, sin embargo, la industria de los cranberries se enfrentó a un grave problema, porque se generó miedo respecto a un pesticida que llevó a las tiendas a quitar los productos de cranberries de sus estanterías y a los restaurantes, de sus menús, y a los compradores a dejar de comprar salsa de cranberries para las festividades. La resultante caída de las ventas casi destruyó a toda la industria de los cranberries, que en ese momento aún era prácticamente un negocio estacional.
1960 a 1990
1960 a 1990
Las tres décadas siguientes, Ocean Spray reactivó el mercado de los cranberries y diversificó sus líneas de productos para ofrecer a sus agricultores fuentes de ingresos más estables todo el año. Durante los años 60, Ocean Spray reinventó el mercado de bebidas de consumo agregando Cranmanzana® bebida de cranberry y manzana, la primera combinación de jugos, además de los jugos reducidos en calorías. Los nuevos productos, las prácticas de negocios modernas y las técnicas de cosecha perfeccionadas llevaron a aumentar las ventas, que rompieron la barrera de los 100 millones de dólares en 1974. Para mantener el ritmo de este rápido crecimiento, Ocean Spray construyó y abrió varias instalaciones nuevas de recepción y procesamiento. En 1976, la cooperativa también expandió su membresía para incluir agricultores de toronja de Florida. Para su 50° aniversario en 1980, Ocean Spray superó los 500 millones de dólares en ventas.
1990 a la actualidad
1990 a la actualidad
Para los años 90, Ocean Spray superó la marca de ventas de los mil millones de dólares y volvió a lanzar los cranberries deshidratados, algo que cambió la categoría de frutas deshidratadas para siempre. Los cranberries deshidratados, inicialmente dados a conocer como ingrediente para la pastelería, rápidamente se renombraron Craisins® Dried Cranberries y se comercializaron como una deliciosa botana. La cooperativa también expandió el negocio al extranjero, a Francia y México, adquirió CranChile y Atoka Cranberries en Quebec, y creó decenas de nuevos productos, incluidas numerosas combinaciones nuevas de cranberries, botanas saludables y mucho más. Hoy en día, Ocean Spray se enorgullece de haber sido nombrada productora líder de cranberries y una de las cooperativas más exitosas de la historia.
Cultivado por familias para familias
Comenzada por tres agricultores que amaban los cranberries, nuestra cooperativa ahora es de 700 familias fuertes.
Acerca de la cosecha
Acerca de la cosecha
Cada otoño, nuestros cranberries alcanzan su color y sabor más intensos, y están listos para cosecharse. En esta época es cuando nuestros agricultores cosechan millones de kilos de cranberries, de un oscuro color carmesí y un intenso sabor.
Acerca del Cranberry
Acerca del Cranberry
Para los aborígenes del este de Estados Unidos, se llamaba “sassamanesh”. Las tribus de los pequot de Cape Cod y los lenape del sur de Jersey los llamaban “ibimi”, o “fruto ácido”. Y los algonquinos de Wisconsin apodaron a la fruta “atoqua”. Pero fueron los primeros colonizadores alemanes y holandeses que empezaron a llamarla “mora de grúa (crane berry) por el parecido de la flor a la cabeza y el pico de una grúa. Finalmente, ese fue el nombre que quedó en inglés.
Cámara en vivo en los campos de cranberries

Cámara en vivo en los campos de cranberries
Contrariamente a la creencia popular, el cultivo de cranberries es un asunto de todo el año. Comienza con la protección contra heladas en el invierno y hasta la primavera, y continúa con el control de plagas, control de hierba mala y polinización de las abejas en el verano, con numerosos pasos importantes entremedio. En otoño, los cranberries alcanzan su madurez y color más intenso y están listos para la cosecha. Ve lo que está sucediendo en este momento en nuestros campos de cranberries de nuestra casa matriz en Lakeville, Massachusetts.