El cranberry

¿Cuáles son algunos de los beneficios para la salud del arándano?

¿Cuáles son algunos de los beneficios para la salud del arándano?

Densidad de nutrientes
La publicación 2015-2020 Dietary Guidelines for Americans recomienda incorporar una variedad de alimentos ricos en nutrientes a la dieta, incluyendo frutas. De hecho, el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) recomienda que los consumidores coman hasta 2 tazas de frutas todos los días.

Los productos de cranberries ayudan a los consumidores a alcanzar esas recomendaciones de ingesta diaria de frutas. Los cranberries contienen vitaminas y minerales esenciales, fibra y otros compuestos naturales que pueden tener potenciales beneficios para la salud. Por ejemplo, cada porción de un cuarto de taza de Ocean Spray® Craisins® Cranberries deshidratados proporciona media taza de fruta y es una buena fuente de fibra. Otros productos también pueden ayudar. A modo de referencia, cada uno de los siguientes proporciona una taza de fruta:

50

Un vaso de 237 ml de jugo 100 % de cranberries de Ocean Spray equivale a una taza de frutas y contiene el 100 % de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Un vaso de 237 ml de jugo 100 % de cranberries de Ocean Spray equivale a una taza de frutas y contiene el 100 % de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

50

Media taza de Craisins cranberries deshidratados equivale a una taza de fruta y es una excelente fuente de fibra.

Media taza de Craisins cranberries deshidratados equivale a una taza de fruta y es una excelente fuente de fibra.

50

¿Qué tal les va a los mexicanos?

¿Qué tal les va a los mexicanos?

¿Qué tal les va a los mexicanos con las recomendaciones de porciones de frutas? Muchos niños de 1 a 8 años alcanzan sus ingestas recomendadas de frutas; sin embargo, muchos niños más grandes y adultos no lo hacen. Las niñas adolescentes (de 14 a 18 años) y hombres y mujeres adultos en general tienen ingestas de frutas menores, que no alcanzan las recomendaciones.

Según esos datos, es necesario un cambio hacia un mayor consumo de frutas. La mayoría de los mexicanos se beneficiarían de consumir más frutas ricas en nutrientes, como los cranberries, que tienen un gran aporte a la hora de alcanzar las recomendaciones de porciones de frutas diarias.

50

Bajo contenido de azúcar y sabor ácido

Bajo contenido de azúcar y sabor ácido

Los productos de cranberries normalmente se endulzan para el disfrute de los consumidores ya que, a diferencia de otros frutos de la familia, los cranberries tienen naturalmente un bajo contenido de azúcar y alto de acidez, lo que los hace extremadamente ácidos. La publicación Dietary Guidelines reconoce que “los estadounidenses pueden incluir cantidades limitadas de azúcares agregados a sus patrones alimenticios para mejorar el sabor de algunos alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras que naturalmente son ácidos (p. ej., los cranberries y el ruibarbo)”. Entonces, si bien algunos productos de cranberries pueden contener azúcar agregado, siguen siendo parte de una dieta saludable.

Por ejemplo, la cantidad total de azúcar en Craisins® Cranberries deshidratados es menor o similar a la de otros frutos secos que son inherentemente más altos en contenido de azúcar.

50

Considere también el cóctel de jugo de cranberry Ocean Spray®. Si bien el cóctel de jugo de cranberry Ocean Spray® es más bajo en azúcares y calorías en comparación con otros jugos comúnmente consumidos, algunos pueden percibirlo como "poco saludable" debido al azúcar agregado. Sin embargo, esa perspectiva no toma en consideración la densidad de nutrientes del cranberry y el contenido naturalmente bajo de azúcar.

Al ser tan bajo en azúcar natural también les da a los cranberry la ventaja de ser una fruta más versátil. A modo de comparación,cranberry tienen solo 4 gramos de azúcar por taza. Por otro lado, las uvas tienen 23 gramos, las granadas tienen 24 gramos y las manzanas tienen 13 gramos. Dada la naturaleza única, los cranberry se pueden disfrutar y usar en recetas de varias maneras, lo que permite al consumidor decidir la cantidad de azúcar que desea agregar según su paladar individualizado y sus necesidades dietéticas.

Fibra

Los cranberry proporcionan vitaminas y minerales, así como fibra dietética. Los cranberry deshidratados Craisins® son un delicioso refrigerio saludable sin grasa, colesterol y una buena fuente de fibra. Los cranberry deshidratados con reducción de azúcar Craisins® son una excelente fuente de fibra con 10 g de fibra dietética en cada ¼ de taza.

Haga clic aquí para obtener una lista de referencias y fuentes de salud.